Condiciones generales de uso y contratación.

1. Información legal del Titular.
En cumplimiento del establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se informa de los siguientes aspectos legales de la siguiente página web:

Web: https://www.residenciapareclaret.com/ 

Titular: GISAB-GIRONA, S.C. (en adelante RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET).

Domicilio: C/ Ronda Sant Antoni María Claret, nº 28, 17002

N.I.F: J55176945 

Teléfono: Residencia: +34 687 248 217. Albergue: +34 972 201 876

Correo electrónico: info@residenciapareclaret.com 

Datos registrales:

2. Objeto y ámbito de aplicación.

Las presentes Condiciones Generales de utilización y contratación, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la página web https://www.residenciapareclaret.com/ , así como la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios y el titular de la presente página web.

3. Condición de reserva y contratación de los residentes.

El acceso, uso y navegación por la página web confieren la condición de “Usuario” al visitante y suponen la aceptación, sin reservas de ninguna clase, del Aviso Legal y Condiciones de Uso. El acceso a la página web https://www.residenciapareclaret.com/  es gratuito.

El registro del del cliente como Usuario a través del formulario que se encuentra en la página web, confiere la condición de “Usuario Registrado” e implica además de lo especificado anteriormente la aceptación expresa de la RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET  de la Política de Privacidad.

La contratación de cualquier producto confiere la condición de “Cliente” debiendo conocer y aceptar las Condiciones Generales de la Contratación incluidas en el presente texto, así como en su caso, las Condiciones Particulares.

Solamente las personas mayores de 18 años están autorizadas a hacer uso de los servicios de comercio electrónico a través de la presente página web. 

Mediante la aceptación de las Condiciones Generales de uso y contratación el Cliente declara:

1º. Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.

2º. Que reside en España o en lugar donde rige la legislación española.

3º. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones Generales.

 

El acceso a esta página Web es libre y gratuito, si bien alguno de los servicios y contenidos ofrecidos por RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET a terceros a través del Sitio Web, pueden estar sujetos a su contratación previa y al pago de una cantidad, esto se especificará de forma expresa de la RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET en sus propias condiciones de contratación. Se entenderá que al acceder y/o utilizar esta web, el Cliente/residente adquirirá la condición de Usuario, lo que implica la adhesión al presente a

viso legal.

La función de la presente página web, es proporcionar a los usuarios que accedan a la misma, los diferentes servicios que ofrece y presta RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET a través de la misma. El objeto de las presentes Condiciones es regular las condiciones generales de los servicios de reserva de plazas para el alojamiento y de su contratación a través de esta página gestionada por RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET o a través de otras páginas webs gestionadas a su vez por esta sociedad como las micro sites.

Tanto el servicio de reserva de alojamiento en cualquiera de las residencias universitarias/otros establecimientos de RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET como cualquier otro servicio gestionado por esta sociedad a través de esta página web, se encuentran regulados por estas Condiciones de uso que integran y completan el aviso legal.

La utilización de estos servicios supondrá la aceptación plena y sin reservas, y la validez de todos y cada una de las Condiciones Generales de Contratación recogidas en la última versión actualizada de las Condiciones Generales.

RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET informa que los trámites para obtener la prestación de los servicios ofrecidos, son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de reserva y de Contratación, así como aquellos otros servicios específicos o promocionales que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que Ud. declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para contratar los servicios ofrecidos en este Sitio Web.

RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET se reserva el derecho de modificar unilateralmente y sin preaviso, cualquiera de los extremos recogidos en la presentes Condiciones Generales en la forma que estime conveniente, informando a los usuarios de las modificaciones efectuadas a través del Sitio Web, a fin de que puedan ser conocidas y nuevamente aceptadas por los Usuarios.

Si una de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales de reserva fuera declarada nula o inoperante, el resto de las Condiciones Generales se mantendrán en los términos acordados.

Queda prohibido el acceso al Sitio Web por parte de menores de edad, salvo que cuenten con la autorización previa y expresa de la RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente. En todo caso, se presumirá que el acceso realizado por un menor al Sitio Web se ha realizado con autorización previa y expresa RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET de sus padres, tutores o representantes legales.

El Usuario deberá utilizar este servicio de manera acorde con la Ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público, y conforme con lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de reserva online. En consecuencia, queda obligado a no utilizar estos servicios con fines ilícitos y/o contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales, lesivos de derecho y/o que atenten contra los intereses de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar los servicios de RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET y/ o a su imagen.

 

 

4. Modificación del Aviso Legal y Condiciones Generales.

RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET podrá modificar las Condiciones Generales sin previo aviso al consumidor/usuario, por lo que se aconseja leerlas previamente en cada visita a nuestra página web. Estas modificaciones son de aplicación a partir de su publicación en la página web y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. 

En cualquier caso, figurará la fecha de revisión de las Condiciones Generales. Cada compra se rige por las Condiciones Generales vigentes en la fecha del pedido. En todo caso, antes de cualquier proceso de contratación se podrán consultar las Condiciones Generales.

 

5. Responsabilidad de RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET.

El acceso a la página web será voluntario, y, por tanto, responsabilidad del usuario, quien será responsable de todo efecto directo o indirecto que por el uso que haga del website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestra página web obligándose el usuario a mantener indemne a RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET    por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET    no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET   , debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website. 

La RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET no responde en ningún caso de que los usuarios utilicen en la página web de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

La responsabilidad civil de RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET    por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario o consumidor renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET  por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los servicios contratados mediante nuestra página web así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso al mismo, incluyéndose pérdidas de datos, u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET .

6. Obligaciones de los residentes y usuarios.

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la página web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar nuestra página web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET   , sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización de la página web el usuario se obliga a:

a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.

b) No introducir, almacenar o difundir en o desde la página web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

c) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en nuestra página web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET, de cualquier otro usuario, de los proveedores de RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET o en general de cualquier tercero.

d) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros, de no existir autorización expresa de la RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET.

e) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma

f) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET, sus proveedores o terceros.

g) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de la RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET riales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

 

 

 

7.  Como realizar la preinscripción y pago de los nuevos residentes. 

Se señalan los pasos a seguir para realizar el proceso de reserva de las habitaciones dobles/individuales de la residencia:

Paso 1: 

Acceder al  https://www.residenciapareclaret.com/reserva

Para realizar la reserva es necesario conectarse a la página 

Paso 2:

Acceder al apartado RESERVA AHORA, rellenar todos los datos de la solicitud de la reserva.

Para proceder a la reserva de las habitaciones dobles o individuales, el usuario deberá rellenar como primer paso el formulario de solicitud de reserva.

La Residencia Universitaria Pere Claret, solicitara los datos personales 

Paso 3:

La Residencia Universitaria Pere Claret se podrán en contacto con el usuario.

Una vez la Residencia Universitaria Pere Claret, haya recibido la solicitud de reserva. Se pone en contacto mediante correo electrónico o llamada al número de teléfono del usuario, para facilitarle los datos y la documentación necesaria que deberán disponer para realizar la transferencia bancaria.

El usuario deberá abonar la cantidad de 358 euros en concepto de preinscripción y matricula.

Paso 4:

Formalización de la inscripción.

Para formalizar la inscripción, el usuario deberá efectuar transferencia de las cantidades en concepto de:

  • En concepto de fianza 800€ 

  • El precio de 590€ para la habitación individual.

  • El precio de 375 € para la habitación doble (1ª cuota del mes).

La RESIDENCIA UNIVERSITARIA PARE CLARET concede las 2 semanas (15 días) de margen para realizar el pago después de haber obtenido plaza en la universidad.

Paso 5:

Aportar la documentación solicitada.

 Cuando el usuario haya formalizado el pago de las cantidades. Deberá adjuntar una serie de documentación solicitada por parte de la Residencia.

La Protección de los datos solicitados: 

Los datos que le solicitamos son los adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para la finalidad por la que se recogen, y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos. Asimismo, nos certifica que todos los datos que nos facilita son ciertos, veraces y pertinentes para la finalidad por la que se los solicitamos.
La Residencia le informa que sus datos son tratados confidencialmente y son utilizados exclusivamente de manera interna y para las finalidades indicadas.

Como interesado podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad, información, supresión, cancelación y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Usted deberá enviarnos un escrito a la Dirección de la Residencia indicándonos el ejercicio del derecho enviado un correo electrónico a info@residenciapareclaret.com

Si dentro del plazo de un mes no hemos resuelto el ejercicio de su derecho, podrá interponer la pertinente queja o denuncia ante la autoridad de control competente ni la materia.

8. Precios de las habitaciones individuales, dobles y sus servicios.

Los precios de nuestras habitaciones individuales, dobles y el tipo de pensión se encontrar indicados en nuestra página web, en los apartados precios y servicios. 

Antes de proceder a la preinscripción, el usuario podrá conocer los precios de nuestras habitaciones individuales y dobles.

 

Las condiciones generales:

  • El precio estipulado es por persona.

  • Los gatos de luz, gas y agua se encuentran incluido en la pensión, ya sea, completa, media, con desayuno o solo alojamiento.

  • El 10% del IVA se encuentra incluido en el precio de la pensión.

  • Tanto en las habitaciones individuales como dobles podrán elegir entre pensión completa, alojamiento, media pensión y alojamiento con desayuno será valido desde septiembre hasta junio, siguiendo el horario escolar/universitario.

 

El residente dispondrá de los siguientes servicios en nuestras instalaciones:

  • Atención personalizada y las 24 horas.

  • Pensión completa que incluye: desayuno, almuerzo, cena de lunes a viernes en días laborables. Los fines de semana y festivos no hay servicio. 

  • Media pensión: Que incluye desayuno y almuerzo o cena de lunes a viernes en días laborables. Los fines de semana y festivos no hay servicio. 

  • Servicio de cocina: es un servicio básico, que nuestro estudiante puede hacer uso de la cocina comunitaria de la residencia de forma totalmente gratuita.

  • Limpieza de habitaciones: la Residencia dispone de un servicio de limpieza para mantener en perfectas condiciones las zonas comunes, pero al mismo tiempo ofrecemos un servicio de limpieza de habitaciones para quienes lo requieran expresamente. Dicha comunicación se deberá realizar mediante correo electrónico al siguiente e-mail info@residenciapareclaret.com

  • Autoservicio de lavandería: tenemos implementado un servicio de lavandería, para facilitar la estancia los estudiantes.

  • WIFI y cable: el estudiante podrá realizar conexiones a internet desde cualquier lugar de nuestra residencia y en su habitación, también dispondrá de cable.

  • Impresora y fotocopiadoras las 24 horas.

  • Salas de estudio: el estudiante dispondrá de 3 salas, un auditorio con proyector.

  • Gimnasio: los residentes disponen de un gimnasio con diferentes tipos de máquinas (cinta de correr, bicicleta, elíptica, etc.).

  • Zonas de recreo: los residentes tienen a su disposición 2 salas de recreo con televisión, 1 sala con juegos de mesa, ping pong en el patio.

  • Patio exterior 400m2 y terraza 60m2 en el ático del edificio donde el residente podrá disfrutar de las vistas de la ciudad de Girona. 

  • Disponemos de parquin de bicicletas.

 

La Residencia también ofrece como servicios complementarios:

  • Servicios de limpieza semanal de la habitación.

  • Servicio semanal de cambio de sabanas.

  • Comida o cena (menú precio diario).

  • Desayuno.

 Todos los precios de los citados servicios se encuentran en nuestra pagina web en los apartados PRECIOS y SERVICIOS.

 

 

 

9. Servicio de Albergue.

Respecto a nuestros servicios como Albergue, están disponibles durante los mese de julio y agosto, para realizar la reserva de su habitación deberá llamar al número de teléfono +34 687 248 217.

Se podrá realizar la reserva de habitaciones hasta un grupo máximo de 80 personas, siempre se deberá comunicar con antelación.

 

 

 

 

10. El pago de nuestros servicios.

RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET dispone del siguiente medio de pago para el nuevo residente, siendo el:

· Pago por transferencias bancaria: para la realización de la preinscripción a la residencia, y el pago mensual de las habitaciones, ya sea individuales o compartidas, junto con todos sus gastos.

Desde la Administración de la Residencia, se pondrán en contacto con el nuevo residente, para facilitarle el numero de cuenta para la realización del ingreso bancario.

No se procederá a la reserva de la habitación si previamente no se ha realizado el pago de la preinscripción.

 

 

11. Normas de convivencia.

Las estudiantes residentes deberán comportarse, en todo momento, conforme a las normas de buena convivencia, educación, respeto y cortesía respecto del resto de residentes y personal de la Residencia.

El residente resida en las instalaciones de la RESIDENCIA UNIVERSITARIA PARE CLARET deberá seguir las normas de convivencia establecidas en el mismo.

Las entradas y salidas de la residencia, así como la permanencia en sus zonas comunes, se realizará con el mayor silencio posible para respetar la concentración para el estudio y descanso del resto de residentes.
El/la residente queda obligado/a cumplir sin restricción las reglas de convivencia de la Residencia, el buen uso de los espacios comunes, utensilios puestos a disposición del residente, tanto en el alojamiento contratado, como en las zonas comunes, así como de todas y cada una de las modificaciones de las mismas que se aprueben en el futuro. Dentro del cumplimiento de las reglas, se incluye la prohibición de las novatadas.

Cualquier conducta incívica, contraria a la norma, que cause daños materiales a las instalaciones, provoque incendio, inundación, la comisión de cualquier acto vandálico o de un delito, supone la expulsión de las instalaciones y la recisión del servicio.

 

 

12.  La duración del contrato respecto a la reserva de las habitaciones individuales, dobles y el tipo de pensiones.

La duración del contrato deberá ser como mínimo de 10 meses, comprendido entre los periodos de septiembre de un año hasta junio del año siguiente.

Las estancias solo podrán ser prorrogadas, por acuerdo expreso entre las partes (estudiante- residencia). El residente que tenga interés en permanecer en nuestras instalaciones durante los meses de julio y agosto, deberá comunicarlo a la Dirección de la Residencia dentro de dos meses de antelación mediante el envió de un correo electrónico a info@residenciapareclaret.com

La Residencia permanecerá cerrada durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, y en las fechas concretadas de acuerdo al calendario académico.

 

13.  Perdidas y robos. 

La Dirección de la Residencia Universitaria Pare Claret no se responsabiliza de las sustracciones de objetos personales de los residentes, dinero, etc., que se produzcan dentro de las habitaciones o en cualquier otra zona común de la residencia. A este respecto, se recomienda a los residentes que no dejen pertenencias abandonadas en los espacios comunes.

 

 

14.  Política de cancelación. 

En virtud de lo dispuesto en el arts. 93 y 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, se informa al Usuario que haya contratado la reserva de alojamiento para estancias de curso completo-estancias largas/estancias intermedias de nuestra residencia mediante el uso de nuestra página web, que serán de aplicación las condiciones de devolución y no devolución del pago de la reserva reguladas en las Condiciones de reserva. En el momento de llevar a cabo la aceptación electrónica de las Cláusulas Generales del Contrato de alojamiento, el Usuario deberá leer anticipadamente las condiciones de devolución y no devolución del depósito de garantía reguladas en el presente apartado, y a partir de su aceptación, serán de aplicación las citadas Cláusulas.

El usuario podrá cancelar su reserva dentro del plazo máximo de 7 días naturales. Dicha cancelación se deberá comunicar por correo electrónico info@residenciapareclaret.com

Si el usuario ha realizado el pago de la inscripción, que asciende a la cantidad de 358 euros, solo se procederá a la devolución de mismo, cuando el estudiante no haya superado el Bachillerato, la prueba de selectividad o no haya obtenido plaza en las facultades de la localidad de Girona. Estas circunstancias deberán ser acreditadas mediante documento oficial que lo acredite, para recibir la devolución del pago de la preinscripción.

El dinero se devolverá mediante transferencia bancaria, en el numero de cuenta designado por el residente.

En el supuesto que el residente haya hecho el pago, de la preinscripción, si el residente obtiene una plaza en la Universidad de Girona, tendrá el plazo de 2 semanas, es decir, 15 días, para realizar el pago de la inscripción. Si transcurre diche periodo de 15 días, el residente que haya realizado la preinscripción y pagado los 358 euros, perderá su reserva, el derecho a la devolución de preinscripción y matricula.

En el caso que el residente abandone o cancele de forma anticipada de su plaza en la Residencia Universitaria Pare Claret, no cumpliendo con la duración del contrato o se produce una mensualidad o varias de impago, no se procederá a la devolución de la fianza. 

Se procederá a la devolución de la fianza, siempre que exista causa justificada, como son causas personales graves, imprevisibles y ajenas a la voluntad del residente, se devolverá la fianza, siempre y cuando quede sobradamente acreditado por escrito antes la Dirección, la causa de resolución del contrato con la justificación correspondiente. 

Si la causa no fuera justificada, el abandono de la plaza de la residencia se considerará una voluntaria, por tanto, el residente no tendrá derecho a la devolución del dinero.

15. Notificaciones.

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

 

16. Nulidad e ineficiencia de las cláusulas.

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

 

17. Resolución de conflictos de forma extracontractual. 

Siguiendo las directrices marcadas por Ley 7/2017, de 2 de noviembre de, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva de 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

 

La nueva normativa exige que en caso de conflicto entre consumidor y empRESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET rios (artículo 3 de la citada Ley), se pueda resolver mediante un procedimiento extrajudicial delante del organismo autonómico competente (artículo 26 de la citada Ley). La finalidad que persigue la presente ley es la garantizar que los consumidores residentes en la Unión Europea tengan acceso a mecanismos de resolución de litigios en materia de consumo. 

 

  • Agencia Catalana del Consum: Departamento de Consumo de la Generalitat de Cataluña, el usuario/consumidor puede proceder a realizar la reclamación, clicando en el siguiente enlace.

http://consum.gencat.cat/ca/consultes-i-reclamacions/   

 

  • Unión Europea: El usuario/ consumidor también puede acceder mediante plataforma digital, para la resolución de litigios de forma alternativa, accediendo mediante el enlace siguiente.

https://europa.eu/youreurope/business/dealing-with-customers/solving-disputes/online-dispute-resolution/index_es.htm 

 

18. Legislación aplicable. Sumisión a fueros.

Las compraventas realizadas en RESIDÈNCIA UNIVERSITÀRIA PARE CLARET   se someten a lo estipulado en la legislación española.

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se encuentran sometidas, entre otras, a la siguiente Normativa:

  • Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (“LOCM”).

  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación (“LCGC”).

  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (“TRLGDCU”).

  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSICE”).

  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. (“LOPDGDD”).

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.

  • Ley 7/2017, de 2 de noviembre de, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva de 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la localidad de Girona.

 

Última actualización: abril de 2022.